Viernes: Como una griega más

Hoy sí que he paseado por las calles atenienses con una paz y relajación como la que a mí me gustan. Porque entre tú y yo, aquí “patipamí” a mí me gusta ver las ciudades con calma. Empapándome de su espíritu. Como vi Nueva York y como conocí Londres. Sin prisas, pudiendo pasarte en un café dos horas, sabiendo que el tiempo corre pero sin importarte un rabanito.

n787840205_5901579_92921

También intenté ver las ruinas de Karameikos, pero el metro no se ha detenido en la parada en tres días, así que lo di por perdido. Además, fui al Nuevo Museo de la Acrópolis, que como el de la Acrópolis estará cerrado hasta el verano. Menuda cagada. Dicen que lo están construyendo dejando un montón de vitrinas de cristal vacías queriendo decir que allí debería haber algo que no está y que por tanto no pueden enseñar al público. Todo esto, para meter presión al Museo Británico. Qué originales…

Luego fui a ver de cerca el estadio Olímpico, compré la joya de la corona para mami, compré una navaja para papá y una cucharilla de plata con la diosa Athina (fundadora de Atenas) como remate.

s787840205_5901861_9057

Hoy hasta he tenido la jeta de contestar a la pregunta de un griego. Salía de los Jardines Nacionales, que por cierto son bastante bonitos y tienen hasta cabras y un montón de tortugas como mi Ignacia, y un hombre señaló al frente preguntando qué sé yo. Yo, no short no lazy, y mientras asentía con la cabeza, contesté con una seguridad aplastante: “¡Neee!”.

Y es que ya me había dado cuenta de que los griegos tienen un montón de preguntas tontas sólo para cerciorarse de las cosas. Por lo menos, en lo que a direcciones se refiere. O quizá es que vi tres casos, y ya lo tomo como verdad absoluta. Quién sabe.

s787840205_5901811_4267                                       

s787840205_5901824_7621

Advertisements

One thought on “Viernes: Como una griega más

  1. John NdongaOctober 2, 2012From the huge legion of your fabsnae here Kenya its HAPY BIRTHDAY DEAR. I pray for 100 more days like this so that u can one day grace my living room,playing the character of a still graceful great great great grandmame oh how you will look as my mind rushes down memory lane to recall the musculine stealth of your presence. May God live inside you forever.May holy angels surround you with golden veils of devine favour.Good day.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s