Martes: más calmado

Hoy me he comprado algunas cosillas. Ya estaba tardando. Día y medio es para mí todo un récord. Me he adjudicado a mí misma dos Komboloi, los rosarios típicos con los que juegan todos los tipos cool de Grecia. Los mayores, claro. No he visto ni a uno jovencillo, pero mi Pichurrín me dice que también los hay. Parece ser que les da seguridad… Pensé que un individuo me sacaba un ojo hoy en el autobús, mientras le daba vueltas a uno. El tipo ni se disculpó. De hecho, puso cara de: “chica, acabas de poner tu ojo entre mi Komboloi y mi aire”. Será cretinazo. Lo era.

Además, he comprado dos imanes para la nevera de mi madre (los colecciona), dos pegatinas para adornar una maleta (que no tengo aún) con todas las banderas de los sitios en los que he estado, y también dos postales.

Después un tío feo me dio dos besos en la mega calle Amalias, la de enfrente del Olympeion. No es que esta información sea importante, pero me apetecía ubicar los fatídicos hechos. Ahora entiendo que Pichurrín me encuentre atractiva. Aquí triunfo, cual arco.

El caso es que hoy me lo tomé con más calma. Me levanté a las 9 en lugar de a las 7, porque tengo que admitir, que hubo un momento del día de ayer en el que me sentí un poco desesperada. Si había visto casi todo Atenas en unas horas, no quería ni pensar en el aburrimiento que iba a sufrir quedándome cinco días más. Así que fui lentamente, y sin haber chequeado si quiera la parada de metro, al Museo Arqueológico Nacional. La verdad que me gustó mucho. Allí hay algunas esculturas que se estudiaban en C.O.U, como el Kouros (que significa muchacho) Anavisos, llamado así porque ésa es su procedencia, y alguna Koré (las muchachas).

s787840205_5901545_9652

Después fui a ver el Olympeion bien de cerca. Utilicé la tercera entradita de las que tenía pegadas a la de la Acrópolis. ¡Al final, sale hasta barata la entrada! Hice una foto de cada rincón, de cada piedrecita y de cada recoveco, no vaya a ser que alguien dude de que he estado allí, y hasta me senté a meditar, con aquellas dieciséis columnas gigantescas frente a mí, y la vista de la majestuosa espalda del Partenón, alzado en la lejanía entre dos de aquellas columnas rematadas por hojas de acanto.

n787840205_5901569_6169

s787840205_5901574_7698

s787840205_5901575_8003

Me sentí una joven ateniense, veinticinco siglos atrás, que miraba hacia los dioses del Partenón, e intentaba encontrar un rumbo acertado en su vida. Entre todo tipo de bichos. Porque creo que nunca he visto y sentido tantos mosquitos y bichos juntos en mi vida como en la explanada de hierba que rodea este altísimo templo. El sol, radiante, como ayer, aunque hacía un frío de pelotillas.

Allí había cinco perros abandonados, nada menos. En Atenas hay unos 250.000 perros dejados de la mano de Dios, con caronas tristes que no imploran “llévame a tu choza” o nada por el estilo, porque sólo se dedican a olfatear los suelos en busca de cualquier cosa comestible.

s787840205_5901577_8651

El caso es que dieron las tres por fin y sólo me quedaba ver tiendas. Así que me dirigí otra vez a la calle Pandrossou a ver joyerías. Vi de todo: brazaletes de oro con cabras o leones en los extremos de ojos de rubíes; los mismos pero con una especia de collar de brillantes en los gaznates de los animales. Anillos y pulseras de plata exactamente iguales a los de oro: con el mismo detalle, la misma talla. Pendientes… no tantos, y algún que otro llavero con un cabezón de cabra. Ay, qué indecisión.

Hoy no me pude resistir y vine al hotel ya a las 5. Esta vez no internet, no llamada de mis padres, que me agotaron el saldo del móvil al llamarme ayer, y no tele, porque la española sigue sin verse, y las inglesas son un rollo macabeo. ¡Incomunicada!

Sin embargo, no se me hizo tan eterna la espera, porque estoy escribiendo lo que he hecho el lunes y el martes. Pero como no venga pronto mi querida hermana con María… puede que me dé un patatús…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s