Domingo: Llegada a Atenitas

Bueno, pues aquí estamos… he decidido venir a Atenas con mi hermana Reyes y una compañera suya de trabajo, por una semana. Todo el mundo me ha dicho que estoy loca, que en dos días se ve todo y le da tiempo a uno a aburrirse, pero yo… ¡tengo tanto que ver aquí!

La Acrópolis, el Erecteion, el Olympeion, el Ágora, los museos… ¡Incluso me apetecía hacer un viajecito a una isla! ¡Siempre he querido venir! Y mi novio parece que no se anima a enseñarme su patria. Además, me da igual estar todo el día sola. ¡Sé que esto me encantará!

Hoy sólo nos ha dado tiempo a pasear por Plaka, uno de los barrios más típicos de Atenas, en donde se pueden encontrar tiendecitas con miles de los souvenirs de rigor, por los que te meten un clavo importante. Además, hemos cenado en Vizantinos, una tabernilla de ésas típicas griegas en las que te demuestran sus dotes (no culinarias, sino verbales) largándote una conversación de media hora en tu idioma con tal de que te dejes allí los cuartos.

n787840205_5901535_7130

s787840205_5900959_3829

n787840205_5901586_1573

s787840205_5901534_6859

15 euros cada una de Musaka. Bueno, también pedimos una ensalada griega para compartir entre las tres, agua y pseudovino tinto. Qué mal sabía. Frío y como con burbujas. O no, porque tampoco las vi o sentí. No sé muy bien cómo explicarlo… Es como si lo hubiesen mezclado con otro vino que en su día tuvo burbujas. Quizá hasta uno blanco…  Pero estoy contenta porque hemos aprendido lo fundamental: Parakalo y efjaristó a diestro y siniestro.

A la vuelta nos perdimos. No recordábamos muy bien a qué altura de la principal y larguísima calle Andrea Sygrou estaba la callecita que nos llevaba al hotel. Qué desastre. Bueno, al final la encontramos con ayuda de un mapa y un amable griego que paseaba a su perro.

Advertisements

One thought on “Domingo: Llegada a Atenitas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s